Quienes somos

Nuestro objetivo es contribuir a la transición hacia una sociedad basada en la agroecología que nos permita vivir de una manera sostenible, igualitaria y justa.

Arrea es una asociación agroecológica formada por un equipo transdisciplinar de profesionales con diferentes titulaciones en el ámbito de las ciencias ambientales, las ingenierías agrícolas o la educación. Surge en Pamplona en 2013, cuando decidimos unirnos para trabajar impulsando la agroecología en Navarra.

Partimos de un enfoque agroecológico, participativo y ecofeminista para crear relaciones equitativas entre las personas y entidades implicadas en los procesos productivos, de comercialización y de consumo, así como con nuestro entorno y con la Tierra.

Contamos con saberes y experiencias en formación, asesoramiento y sensibilización agroecológica, en el diseño y ejecución de proyectos agroecológicos, de desarrollo rural sostenible, de sistemas agroalimentarios territorializados, en la dinamización de procesos participativos o en investigación entre otros.

Pensamos que la formación transdisciplinar y el recorrido de las profesionales que formamos parte del equipo, pueden aportar herramientas útiles para acompañar a entidades y colectivos en la transición agroecológica.

Qué hacemos

Nos basamos en tres líneas generales de actuación en el ámbito de la agroecología, la soberanía alimentaria, los sistemas agroalimentarios territorializados, la educación ecológica y el desarrollo rural sostenible.